miércoles, 2 de abril de 2014
Combate el Estrés con Té Verde
Son muchas las situaciones que en nuestro día a día nos pueden llevar a padecer estrés. Los cambios hormonales, los problemas en el trabajo, discutir con nuestra pareja o con nuestro jefe, e incluso los cambios bruscos de tiempo pueden hacer que caigamos en un estado de nerviosismo que consigue arruinarnos el día. El problema viene sobre todo si este estrés se mantiene en el tiempo, pasa a convertirse en crónico y puede llegar a comprometer la salud de nuestro organismo.
Varios estudios han demostrado que el té verde es una buena herramienta que nos ayuda a combatir el estrés. Ello se debe a uno de sus componentes: la L-Teanina. Un aminoácido considerado antiestrés que se encuentra, en mayor medida, en el té verde, aunque también está presente en los demás tipos de té, puesto que todos se elaboran a partir de la planta Camellia Sinensis.
La L-teanina actúa rápido en el organismo (en menos de 40 minutos) favoreciendo la generación de un estado mental similar al que se obtiene mediante técnicas de relajación. Descubramos algunos de sus beneficios sobre nuestro organismo:
Actúa como relajante y tranquilizante
Mejora el estado de ánimo
Estimula la concentración
Mejora los procesos de aprendizaje
Modula el sistema inmunitario
Disminuye la tensión arterial
Mejora la calidad del sueño
Se recomienda beber de dos a tres tazas de té verde diarias. Debemos reservarnos un momento de calma para disfrutar de esa taza de té y de este modo relajar a la vez nuestra mente y cuerpo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario